Clase 15 aniversario.jpg

Bujinkan Shutoku Dojo, nace el año 2004 a los pies del cerro Playa Ancha, en la plaza Rubén Dario, en la ciudad de Valparaiso (Chile). El año 2005 nos mudamos a Viña del Mar, desde donde hemos tratado ser dignos transmisores de las enseñanzas de Bujinkan Dojo.

 

Nuestro nombre, que fue dado por el Shihan Christian Petroccello, podría traducirse como "Lugar donde se Adquieren Virtudes", lo que representa un desafío y se transforma en un misión a cumplir por medio de nuestro entrenamiento.

Instructores
Arturo Osses Leinenweber
Dai Shihan

Empecé mi entrenamiento en las Artes Marciales Bujinkan, el año 2002 en la ciudad de Antofagasta (Chile).

 

A partir del año 2007, empecé a viajar al Dojo del Dai Shihan Christian Petroccello, en la zona de Castelar (Buenos Aires), pasando a ser su alumno el año 2010.

Mi trabajo como instructor,  está enfocado en crear y mantener un espacio destinado a compartir las artes marciales Bujinkan, dando énfasis en las bases (Kihon Happo, Sanshin no Kata, Tenchijin Ryaku no Maki), bases quee preparen el practicante para estudiar las escuelas y armas que conforman el curriculum de Bujinkan Dojo.

 

Mi deseo, es que por medio del trabajo en equipo podamos fortalecer nuestros grupos y lugares de entrenamiento, como un acto de respecto y agradecimiento a los guerreros que entregaron su vida y trabajo, para que nosotros podamos entrenar, y en especial reconocer el legado de Masaaki Hatsumi, Soke de Bujinkan Dojo.

Maximiliano González Henríquez
Shidoshi

Mi camino marcial comienza en abril del año 2008, en Bujinkan Shutoku Dojo, Viña del Mar, siendo alumno del Dai Shihan Arturo Osses Leinenweber.

​Queriendo ser algún día profesor de este arte, es que decido cursar la carrera universitaria de Profesor de Educación Física, adquiriendo nuevas herramientas complementarias para el desarrollo de las clases a impartir, hoy ya ejerciendo como tal.

 

En enero de 2017 es cuando comienzan las clases para niñas y niños bajo mi tutela. El objetivo de estas clases siempre será el desarrollo personal de quien practica, buscando reconocer y afianzar las virtudes que existen en cada sujeto.

Las disciplinas entrenadas en Bujinkan Dojo irán en concordancia con la protección de nosotros mismos y de quienes nos rodean; el respeto hacia los elementos de la naturaleza; y los conocimientos marciales tradicionales que heredamos de un linaje que abarca siglos en la historia del Japón.

Budo Live 5.jpg
10471272_10202674731169291_4197383322069
Dai Shihan Christian Petroccello
Mi Maestro
 

Con más de 30 años dedicados a la practica de Bujinkan, y otros tantos como instructor, imparte sus clases en Castelar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Además imparte cursos dentro de su país, como también en distintos paises tanto de América, Europa y Oceanía. 

 

Viaja constantemente a Japón para entrenar con su maestro,  Masaaki Hatsumi Soke de Bujinkan y asi mantenerse en contacto directo, con la fuente del Ninjutsu y Budo Taijustu.

 

Ha escrito varios libros sobre Ninjutsu y las Artes Marciales Bujinkan, como también decenas de manuales de estudio, los que son altamente apreciados por sus alumnos.

 
http://tenryuden.wordpress.com/
85555976_210312330228233_6022259213726019418_n.jpg